Cambiando la posición de los botones en Lucid Lynx

6 marzo, 2010 at 3:11 AM 2 comentarios

Una de las noticias que han marcado en los últimos días el mundo de Ubuntu, ha sido la publicación del nuevo aspecto visual que pasará a ser estándar en la nueva versión de la archiconocida distribución, 10.04 Lucid Lynx que verá la luz el mes que viene. Los que llevamos días trabajando con esta nueva apariencia visual, nos hemos dado cuenta de un pequeño detalle que ha sido cuanto menos curioso y es que los botones de minimizar, maximizar y cerrar han cambiado su ubicación de la esquina derecha a la esquina izquierda, similar a lo que ocurre en las diferentes versiones de Mac OS X.

Esta situación ha generado bastante controversia, ya que se considera un cambio y no intuitivo y una variación demasiado fuerte para que sea habilitada por defecto. Debido a eso, la gente no ha tardado en publicar una serie de pasos para volver a colocar los botones en su situación habitual:

Lo primero que debemos hacer es acceder al gconf-editor. Podemos abrir una consola y poner gconf-editor o bien mediante Alt + F2.Una vez hemos accedido al gconf, lo que debemos hacer es llegar hasta la ruta /apps/metacity/general/. Una vez ahí deberemos navegar en las opciones que figuran en el panel derecho hasta encontrar la opción button_clicked. Ahí deberemos cambiar lo siguiente. El valor que se debe poner es: ‘:maximize,minimize,close’ (mención especial para ese : que es necesario para especificar el lado en el cual estarán los botones en lugar de  ‘maximize,minimize,close:’


Una vez apliques los cambios los botones volverán de manera automática a su posición habitual:

Vía : Blog Daviey

About these ads

Entry filed under: GNU/Linux, Hack & Tip. Tags: , , .

Nueva entrega de Google Summer of Code Frontend de KDE para UbuntuOne

2 comentarios

  • 1. dafero  |  6 marzo, 2010 en 3:11 PM

    Gracias!!!

  • 2. kennatj  |  7 marzo, 2010 en 12:34 PM

    La verdad estoy usando la 10.04 y los botones son un poco icomodos al principio pero luego te Gustan >.<


Suscribirse

Contacta

Traducir

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Licencia

Los contenidos originales se pueden distribuir bajo licencia:


Entradas Recientes


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: